lunes, 5 de septiembre de 2011

La importancia del estudio del Antiguo Testamento 1


Puedo dar por sentado, sin demasiado temor a equivocarme, que el Antiguo Testamento es el libro de Escrituras que muchas personas creyentes no lo conocen muy bien. No es dificil entender  la razón.
El Antiguo Testamento es el  más largo de todos  los libros de Escrituras.
La Historia de las civilizaciones que describen son las mas remotas, comparadas con nuestra época.
El Antiguo Testamento contiene una  descripcion precisa y detalladas de la ley de Moisés, por lo tanto algunas partes del libro, tales como las largas listas genealógicas,  los censos numéricos y las descripciones detalladas de rituales em desuso , pueden parecer sin importancia comparadas con las demás Escrituras. Además, elidioma que se usa en el Antiguo Testamento es arcaico y dificil de entender. No es extraño, entonces, que muchos miembros de la iglesia, a pesar de estar familiarizados con algunos de los relatos del Antiguo Testamento, nunca hayan leido el libro entero. Sin embargo, los profetas antiguos, han hecho hincapié en el valor incalculable del Antiguo Testamento, y en el poder que tiene para ayudar a los hombres a conocer mejor a Dios.
En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo elogió a Timoteo diciéndole "desde niñez has sabido las Sagradas Escrituras" (2 Timoteo 3:15).
Como sabemos, las únicas Escrituras que estaban al alcance de Timoteo en esa época eran las que contiene hoy el Antiguo Testamento. El apóstol Pablo dijo lo siguiente acerca de estas Escrituras sagradas:
1. Pueden impartir sabiduria y salvación (2 Timoteo 3:15)
2. Son inspiradas por Dios (2 Timoteo 3:16)
3. Son útiles para enseñar, refutar, corregir, y instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)
4.Ayudan al hombre de Dios para que sea perfecto y enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:17)
EL ANTIGO TESTAMENTO ES PARTE DE LAS ESCRITURAS
Como todas las Escrituras, el Antigo Testamento nos ayuda  a perfeccionarnos y es de mucho beneficio para nosotros.
"La Biblia describe con franqueza a sus presonajes y, por lo tanto, nos enteramos de sus debilidades como humanos. Sin embargo, muchas de estas actitudes se debian a un verdadero propósito religioso especialmente si se miran dede el punto de vista de las normas sociales de la época.
"Las personas que con sinceridad buscan valorar la Biblia la estudiara porque contribuye con sus mensajes a nuestra vida religiosa. No es suficiente que lea sus historias para entretenerse; por lo contrario, debe dejar que estas historias aniden en su corazón para ayudarle a cambiar. La Biblia fue guardadao preservada para q sirviera de ayuda para el hombre, para acrecentar su fe en Dios y para se guir Sus enseñanza. La persona que pasa por alto la aplicación que las historias de la Biblia tienen el presente no está aprovechando como deberia su estudio de las Escrituras.
Bueno por hoy doy terminado mi introducion de las escrituras de la Biblia, mañana sigo con  mas y mas adelante explicare del libro genesis , soy novato en esto pero  doy a compartir mi entendimiento sobre lo que entiendo de la Biblia si tienen algo para decir comenten un poco de entendimiento de otras personas me vendrian bien gracias.

No hay comentarios: