lunes, 5 de septiembre de 2011

Génesis 2-5 ¿es lo que se relata en Génesis un registro de la creación espiritual?


El relato de Génesis sobre la Creación no trata de una creación de los espiritus, sino que en sentido
particular habla de la creación espiritual. Naturalmente, esto requiere cierta explicación. El relato de Génesis,
capitulos 1 y 2, se refiere a la creación física de la tierra, el relato del establecimiento de toda la vida sobre ella,
desde el principio hasta la caída de Adán, reseña en un sentido, la creación espiritual de todas las cosas, pero también fue creación física.
Cuando el Señor dijo que crearia  a Adán, no se refería a la creación de su espíritu, pues eso ya había ocurrido muchísimo antes que El (Adán) estuviera en el mundo de los espíritus y fuera conocido como Miguel.
(Génesis 1:26-28).
"El cuerpo de Adán fue creado del polvo de la tierra, pero en aquel momento ésta era una tierra espíritual.
Adán tuvo un cuerpo espiritual hasta que la mortalidad vino sobre él a través de la violación que la Ley bajo la cual vivía, pero tambien tuvo un cuerpo fisico de carne y hueso.
"Y bien, ¿qué es un cuerpo espiritual? Aquel que es vivificado por el espítitu y no por la sangre...
Después de la Caída, la cual vino por la transgreción a la ley bajo la que Adán  estaba viviendo, el fruto prohibido tuvo el poder de crear sangre y cambiar su naturaleza, y la mortalidad tomó el lugar de la inmortalidad, y toda las cosas, participando del cambio, se tornaron mortales.
Ahora repito, el relato Génesis, capitulo 1 y 2, es el relato de la creación fisica de la tierra y de todo lo que hay sobre ella, pero la Creación no estuvo sujeta a la ley mortal si no hasta después  de la Caída.
Por lo tanto, ésta fue una creación espiritual y así  permaneció hasta la Caída,  en la que vino hacer temporal, o mortal.

No hay comentarios: