lunes, 5 de septiembre de 2011

Génesis 1:1 ¿Cuándo fue "En el principio"?


Por lo menos 2 aclaraciones importantes deben hacerse aserca de estas palabras con las que comienza la Biblia:
1) Principio tiene un significado relativo y no quiere decir el punto de comienzo de toda eternidad, si es que puede existir tal punto.
¿Cuando Hubo un principio? Nunca hubo tal cosa; si hubiera habido, también tendría que haber un final; eso describe la eternidad. Cuando hablamos acerca del principio de la erternidad, es soló una forma de hablar, pues este concepto va más allá de la capacidad de comprensión del hombre.
2) La creación de este mundo no fue el comienzo para los que vebdrían a habitarlo. Antes de la creación de la tierra, ellos vivian como hijos espirituales de un padre celestial en una existencia premortal.
¿De dónde venimos? Procedemos de Dios, nuestrs espiritus existían antes de venir al mundo.
Formaban parte de los concilios de los cielos antes que la tierra fuera creada, cantamos de alegria con las huestes celestiales cuando se creó la tierra y se diseñóel plan para nuestra existencia mortal y la redención que habriamos de necesitar.
No hay lugar a dudas que estábamos presentes en esos concilios cuando esto sucedió, cuando satanás se ofreció para ser salvador del mundo si a él se le daba el honor y la gloria del Padre. Estabamos alli, sin lugar a dudas, y tomamos parte en todos esos acontecimientos, estábamos muy interesados en llevar a cabo esos grandiosos planes y objetivos lo entendiamos se habia decretado para nuestro beneficio y van a ser consumados.
Por lo tanto, todos los hombres habian existido por un periodo indeterminado antes que el mundo  fuera creado, "La vida se repartiria  en 3 divisiones o estados: Preterrenal, Terrenal e Inmortal.
En La tercera etapa estaria comprendida la exaltación , a saber, vida eterna y divinidad, para quienes magnificaran en forma completa su vida terrenal. El comportamiento de uno de estos estados surtiría un efecto trascendental en el estado o estados sucesivos. En caso de que una persona guardara su primer estado, se le se le daria el segundo estado. (Es decir), la vida terrenal como periodo adicional de prueba y experiencia terrenal, lo esperaria la vida eterna. Para ese fin pasan los hombres por las numerosas experiencias de la vida terrenal, para ver si harán todas las cosas que Dios nos mandara hacer.
Los seres mortales que ahora vivimos sobre esta tierra nos hallamos en nuestro segundo estado.
Nuestra presencia misma, con cuerpos terrenales, atestigua el hecho de que guardamos nuestro primer estado.
Nuestra materia espiritual era eterna y coexistia con Dios, pero nuestro Padre Celestial la organizó en cuerpos de espiritu. Nuestros cuerpos de espiritu pasaron por un intenso periodo de crecimiento, desarollo
y preparación, y habiendo pasado la prueba con éxito, finalmente se nos admitió en esta tierra y el estado terrenal.
Este "extenso periodo de crecimiento y desarollo" debe haber tenido gran influencia en el estado actual del hombre. Por ejemplo, todos los hombres saben que Dios existe aunque algunos de ellos hayan olvidado que lo saben:
"Quiero decirles a cada uno de ustedes que esten en esta pagina, q conocen muy bien a Dios, o sea el gran Elohim. Ustedes lo conocen muy bien, porque todos  vivieron en su casa y han estado con El año tras año, estan buscando conocerlo, cuando en realidad, la verdad es que simplemente se habran olvidado  lo que saben. No hay nadie que no sea un hijo o hija de este Ser Supremo."

No hay comentarios: