lunes, 5 de septiembre de 2011

Génesis 1-2

Génesis 1-2

Introducción :
La creación de Adán y Eva fue el punto culminante e la Creación en si, pero haga una pausa por un momento,
para pensar en todo el proceso de la Creación.
El Padre estaba dirigiendo la formación y elestablecimineto de un hogar para sus
hijos. Cuando hubo terminado, el registro dice con hermosa simplicidad: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aqui que era bueno en gran manera." (Génesis 1:31), y asi continuó siendo este mundo en los miles de años que han transcurrido: La tierra es un lugar hermoso y lleno de riquezas, un lugar que se renueva a si mismo y que constantemente está creando nueva vida. Ha alojado a billones y billones de personas, y todavia es capaz de mantener a muchos más.
Piensen por un momento en Adán y Eva: sus antepasados, los miles de años transcurridos ¿han hecho que los imagine como a seres ficticios, como a los personajes de una novela? Los dos son personajes reales y aún viven. Adán volvera a la tierra antes del Milenio para presidir, bajo la autoridad de Jesucristo, en el gran concilio de Adán-ondi-Ahman (Daniel 7), y dirigir a los ejércitos del todopoderoso para luchar contra las huestes de Satanás en la última gran batalla de la tierra.
El mundi los pintan como primitivo y supersticiosos; dicen que provocaron la Caída con su inmoralidad, o que son personajes imaginarios o mitológicos. Pero cuando leas acerca de ellos, recuerden cómo el  Señor los ve. Piensen en las virtudes especiales que deben haber poseído para haber obtenido el privilegio de ser los primeros seres humanos que habitaron esta tierra.
Probablemente han leido el relato de la Creación muchas veces, pero esta ves mediten acerca del significado actual que tiene para ustedes.

No hay comentarios: